¿Las publicaciones de PUBLIREMATES cumplen los requisitos del art. 450 del código general del proceso?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Establece la mencionada norma: “El remate se anunciará al público mediante la inclusión en un listado que se publicará por una sola vez en un periódico de amplia circulación en la localidad o, en su defecto, en otro medio masivo de comunicación que señale el juez. El listado se publicará el día domingo con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha señalada para el remate, y en él se deberá indicar: …” (Subrayo).

A continuación, resaltamos los requisitos de la norma para la publicación y cómo PUBLIREMATES los cumple todos:

  • Que se anuncie al público: PUBLIREMATES es un medio de comunicación masivo con acceso libre al público. Incluso, al compararlo con los diarios escritos de circulación regional podemos resaltar que esta plataforma no tiene la barrera de acceso que si existe en el caso de los diarios físicos que exigen un pago previo a la consulta.
  • Se publicará por una Sola Vez: Las publicaciones de PUBLIREMATES se activan por una vez previo a la diligencia de remate.
  • Amplia Circulación: No existe actualmente un medio de mayor alcance que la red de internet.
  • Medio masivo de Comunicación: La página web y las redes sociales son el medio de comunicación masivo más importante de nuestro tiempo.
  • Se publicará el día domingo con antelación no inferior a diez (10) días: Pese a que esta exigencia fue pensada cuando los medios masivos de comunicación se limitaban a los diarios escritos y para atenuar el costo de la publicación, los avisos de remate de PUBLIREMATES también se encontrarán visibles durante los días domingo previo a la diligencia.
  • Datos que deben publicarse: Cada uno de los puntos contentivos de la publicación exigidos por la norma se encuentran presentes en la publicación del aviso de remate en PUBLIREMATES y se carga para descarga libre y pública el aviso de remate.
  • Copia de la Página y Constancia de Publicación: PUBLIREMATES emitirá la constancia y copia que el apoderado debe arrimar al proceso previo a la diligencia.
CREAR CUENTA
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Accede a tu cuenta