¡LA ESTAFA DETRÁS DE FALSOS REMATES!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Incluso algunos abogados litigantes expertos en procesos ejecutivos evitan responder preguntas procesos los propios en que se adelantarán diligencias de remate. En Colombia El asunto de los remates ha sigo cubierto por una especie de velo del misterio sobre el que se teme hablar, responder preguntas o dar información. ¿Pero por qué? No sabemos exactamente cuando sucedió, pero en algún momento se generó la casi absurda idea de que no se podía revelar, que no ocultar, la información relacionada con este asunto pues podría verse como un acto ilícito o de desleal aprovechamiento de la información conocida o incluso un intento de estafa.

Y es que como en tantos aspectos de la vida negocial de nuestro país, desafortunadamente este asunto de los remates no ha escapado a la corrupción y las prácticas ilícitas de algunos:

Ver noticia en: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/privada-de-la-libertad-presunta-integrante-del-cartel-de-los-remates/

Ver noticia en: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/fiscalia-desmantelo-la-banda-delictiva-casa-en-el-aire-que-estafo-por-lo-menos-a-32-personas-con-falsos-remates-de-vivienda/

Leer noticia en https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/judicializada-exfuncionaria-de-un-juzgado-y-su-pareja-por-presunta-estafa-a-19-personas-bajo-la-modalidad-de-falso-remate-de-inmuebles/

Hay algunos elementos recurrentes en los casos que dieron lugar a las noticias compartidas:

  1. Se trató de FALSOS REMATES, no de verdaderas diligencias realizadas ante autoridades judiciales o administrativas legalmente facultadas para ello.
  2. Las víctimas aceptaron consignar dineros a cuentas personales de los presuntos delincuentes.
  3. Las víctimas actuaron sin asesoría técnica de confianza para participar en las supuestas diligencias de remate.

En consecuencia, compartimos recomendaciones puntuales para no ser víctima de inescrupulosos avivatos que buscan estafarle con la falsa promesa de adquirir un activo a bajo costo consecuencia de una diligencia de remate las cuales serán ampliadas en otras entradas de este blog:

  1. Verifique directamente en las páginas de información oficial de la Rama Judicial o de la entidad administrativa la existencia del proceso que da origen al remate de su interés.
  2. Nunca, bajo ninguna circunstancia consigne recursos en cuentas bancarias de personas naturales ni haga pagos en efectivo o cheque a nombre de terceros. Los pagos deben realizarse en su integridad en las cuentas oficiales autorizadas para ello del Banco Agrario o Banco Popular en el caso del impuesto de remate.
  3. Asesórese de su abogado de confianza para que estudie el caso de manera independiente y puntual verificando no sólo la existencia y veracidad de la diligencia de remate sino las condiciones jurídicas y fácticas que envuelvan el caso previo a tomar la decisión de participar en la diligencia de remate.
CREAR CUENTA
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Accede a tu cuenta